Text/HTML

Bienvenid@ al Portal Socios de COOP. OLIV. "N. S. DE LA CONSOLACIÓN" S.C.A.

Text/HTML

Bienvenid@ a COOP. OLIV. "N. S. DE LA CONSOLACIÓN" S.C.A.

Text/HTML

SB Portal Socios
Identifíquese

Account Login

Text/HTML

Text/HTML

Blog

 
     

MEDALLA DE ORO DE LA D.O. BAENA EN LA CATEGORÍA DE FRUTADOS MADUROS

may. 19 2017

Aceites de Baena, Doña Mencía y Cabra, premios a la calidad

El sector olivarero continúa demandando apoyos e inversiones en la zona

JOSÉ MORENO 19/05/2017

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena entregó ayer los premios a la calidad de los mejores aceites vírgenes extra en su edición número 24. En la categoría de frutados maduros, la medalla de oro recayó en la cooperativa Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía y la medalla de plata en Peña de Baena de esa misma localidad. En la categoría de frutados verdes no amargos, la medalla de oro fue para la cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra y la medalla de plata para Aceites Botánicos de Zuheros. En la categoría de frutados verdes, la medalla de oro recayó en el Cortijo de Suerte Alta de Albendín de Baena y la medalla de plata en la cooperativa Germán Baena de la localidad baenense.

Al acto, celebrado en el Teatro El Jardinito de Cabra, asistió el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la delegada del Gobierno, Rafi Crespín; entre otras autoridades, quienes junto al alcalde, Fernando Priego y el presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá, entregaron los galardones, subrayando la importancia y las excelencias que para la zona tiene el sector del olivar y del aceite de oliva virgen extra. Una realidad para la que Alcalá demandó seguir invirtiendo y apostando por ella, no solo en ayudas a los productores sino también en la puesta en marcha de nuevos proyectos que sirvan para incrementar la calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
ACEPTO