Text/HTML

Bienvenid@ al Portal Socios de COOP. OLIV. "N. S. DE LA CONSOLACIÓN" S.C.A.

Text/HTML

Bienvenid@ a COOP. OLIV. "N. S. DE LA CONSOLACIÓN" S.C.A.

Text/HTML

SB Portal Socios
Identifíquese

Account Login

Text/HTML

Text/HTML

Blog

 
     

NORMAS RECOLECCIÓN 2018-2019 ACEITUNAS VERDES TEMPRANAS

oct. 20 2018






NORMAS RECOLECCIÓN 2018-2019

ACEITUNAS VERDES TEMPRANAS



* FECHAS.

El inicio de la recolección de aceitunas será el día 5 de noviembre de 2.018.
El cierre será a criterio técnico, avisando con 24 horas de antelación.

* TIPO DE ACEITUNA Y CALIDAD.

Se tomarán aceitunas de las variedades PICUDA Y HOJIBLANCA no mezcladas.

La aceituna debe estar TOTALMENTE SANA, no permitiéndose defectos de calidad de ningún tipo (mosca, escudete, etc.). El límite de tolerancia de aceituna dañada será del 2%.
Debe ser color VERDE y de tamaño medio calibre 300-340.
Es obligatorio respetar los PLAZOS DE SEGURIDAD en el caso de haber realizado algún tratamiento. En este sentido, cada socio deberá firmar una declaración indicando que entrega aceitunas tratadas exclusivamente con productos fitosanitarios autorizados y que ha respetado los plazos de seguridad recomendados. Todo socio que vaya a aportar cosecha en este periodo de recolección, podrá solicitar la realización de un análisis de rendimiento previo al inicio de la misma.

* CUPOS.

La cantidad de aceituna aportada por socio y día no podrá ser superior a 7.000 kilos, pudiéndose realizar varias pesadas en el día de un mismo socio.
Para el control y organización de las entregas diarias será necesario inscribir los kilos que se pretenden aportar así como las parcelas de procedencia, para poder realizar los controles de campo y calidad del producto y obtener la autorización correspondiente, antes de la recepción en fábrica.

* RECEPCIÓN.

La recepción se realizará todos los días de la semana hasta la fecha de cierre de esta modalidad de aceitunas. El horario de entrega será de 13:00 a 18:00 h.





SOLO SE ACEPTARÁN ACEITUNAS RECOLECTADAS EL MISMO DÍA DE LA ENTREGA.

El técnico del patio supervisará el remolque antes de la descarga de las aceitunas y será quien determine la valía o no de la partida, siendo la misma desviada a molino convencional si no cumple con todos los requisitos exigidos.


* LIQUIDACIÓN.

La liquidación se calculará mediante el rendimiento que resulte de las muestras de cada partida, aplicándole el índice corrector que se obtenga por la Cooperativa para este periodo de campaña.
Todo el aceite se liquidará como aceite de primera extracción.
Para el cálculo de la liquidación final se fijan los siguientes precios:

Aceituna PICUDA Y HOJIBLANCA 4,50 €/kilo de aceite +IVA

Gastos de Molturación.
Al precio de liquidación indicado se le detraerá la cantidad de 0,15025 €/kilo aceite en concepto de gastos de molturación.


Doña Mencía, 20 de octubre de 2.018

EL PRESIDENTE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
ACEPTO